Un helicóptero turístico, el Eurocopter AS350, se hundió este domingo por la noche en el East River, en pleno Nueva York. Según confirmaron las autoridades, cinco de sus ocupantes murieron. Solo el piloto consiguió salvar su vida, aferrándose a una balsa inflable.

En un primer momento, el vocero del alcalde confirmó el fallecimiento de dos personas en el acto. Otras tres fueron trasladadas en estado crítico a hospitales locales, donde perdieron la vida en la noche, de acuerdo con la información brindada en las primeras horas del lunes por el Departamento de Bomberos.

Un helicóptero cayó en el East River de Nueva York y hay cinco muertos

Bomberos y operarios de rescate trasladan a una de las víctimas del accidente de helicóptero. (DPA)

El helicóptero, que había sido alquilado para una sesión de fotos, se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

La aeronave cayó cerca de Gracie Mansion alrededor las 19.15, hora local. El viaje estaba organizado por una empresa, Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York. Según las primeras investigaciones, falló uno de los motores.

Un helicóptero cayó en el East River de Nueva York y hay cinco muertos

Un helicóptero cayó en el East River de Nueva York y hay cinco muertos. DPA)

Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la 90th Street de Manhattan, al norte del Upper East Side, informó la Policía de Nueva York y bomberos.

John Magers, de 24 años, le dijo a The Post: “Parecía que estaba completamente sumergido. No pudo haber pasado más de 5 minutos”. Y agregó que vio a buzos arrojarse al río para el rescate.

Citado por el New York Times, Xinran Jiang —quien vive en Roosevelt Island junto con su esposo— dijo que vieron un helicóptero rojo que descendía cerca del extremo norte de la isla.

La mujer expresó que el helicóptero no mostraba signos visibles de problemas, como humo o vuelo errático, antes de caer al río. “Casi parecía que estaba aterrizando“, dijo Jiang.

Y añadió: “No se estaba moviendo rápido. Teníamos curiosidad de dónde iba a aterrizar. Luego, al minuto siguiente, se estaba hundiendo en el río “.

La pareja inmediatamente llamó al 911 y luego vieron en el río un remolcador que se acercaba hacia el sitio del accidente, en busca de sobrevivientes.

Deja un comentario