Es la segunda vez en lo últimos 13 meses que un niño de 11 años desata toda una persecución policial en Cleveland, esta vez porque su madre le quitó la PlayStation. El pequeño, que según la Policía sufre de varios trastornos, fue arrestado y está alojado en un centro de detención juvenil.

La noche del domingo pasado, después de la discusión, el niño robó el Dodge Durango 2013. La madre no se dio cuenta hasta que, cuando se disponía irse a la cama, notó por casualidad que le faltaban las llaves del auto.

Minutos después, alrededor de la media noche, la mujer recibió una llamada del padre del pequeño: el hombre lo había visto en el auto y lo perseguía.

El niño logró despistar a su papá y se escondió en una antigua estación de bomberos de Brooklyn. Sin embargo, un oficial de Policía observó la situación irregular y se acercó al auto para ver si el conductor necesitaba ayuda.

Según los informes policiales, recogidos por el portal Cleveland, el chico se apresuró y se dirigió por el camino equivocado a contramano sin detenerse en los semáforos. Además, en otro intento de escabullirse, apagó las luces del auto.

El agente lo persiguió y el niño llegó a velocidades de hasta 144 kilómetros por hora en plena ciudad. Una vez más, el pequeño conductor logró escapar. Fue perseguido por otros dos oficiales que también lo perdieron de vista.

La Policía decidió cancelar la persecución y 25 minutos más tarde, el niño se estrelló contra un camión estacionado y se volcó. Con algunas heridas, el pequeño salió del auto y se desmayó. Fue trasladado a un hospital donde más tarde fue dado de alta.

Según detalló la Policía en un informe, citados por Cleveland, el chico sufre déficit de atención e hiperactividad, trastorno bipolar y trastorno de oposición desafiante.

El incidente del domingo marca la segunda vez que el pequeño provoca una larga persecución policial.

La primera ocurrió el 26 de octubre de 2017, cuando le robó el auto a su hermana, quien lo persiguió en ese momento fue la madre al tiempo que llamó al 911.

Fue detenido y llevado a una corte juvenil, pero el juez lo consideró incompetente para enfrentar el juicio y anuló el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here