Una compañía de administración de patrimonio de Coral Gables debe pagarle a una ex empleada $180,000 y darle una referencia de trabajo positiva como parte de un acuerdo para una demanda federal por acoso sexual y represalias.

La demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission) alegó que Jacqueline Grainger enfrentó acoso sexual verbal y físico en The Coral Gables Trust Company poco después de haber sido contratada en febrero de 2015 como oficial de mercadeo y asistente ejecutiva. Y después de que Grainger habló, en enero de 2017, la demanda dice que la compañía tomó represalias.

Grainger dejó Coral Gables Trust en abril de 2017.

Una declaración enviada del Presidente y CEO de Coral Gables Trust Company, James Davidson, decía: “Hemos acordado resolver este asunto con la EEOC, aunque Coral Gables Trust Company niega rotundamente las acusaciones. Tenemos una política de tolerancia cero y estamos totalmente comprometidos a mantener un lugar de trabajo libre de acoso. Hemos tomado medidas para asegurar que continuemos proporcionando un ambiente de trabajo profesional donde todos los empleados se sientan apoyados”.

Los documentos de la corte dicen que Grainger recibirá $30,000 en pago retroactivo y $150,000 en daños compensatorios.

La carta de referencia de trabajo incluida en el decreto de consentimiento establece que ella “desempeñó exitosamente sus funciones como Oficial de Mercadeo y Asistente Ejecutiva a lo largo de su tiempo en la compañía”.

Deja un comentario