Una extraña criatura marina fue encontrada, la semana pasada, en una playa en las costas de Africa. El misterioso animal fue hallado en un sector del parque Nacional Dorob, en Namibia.

Tiene seis metros de largo y un aspecto un tanto aterrador. Las imágenes rápidamente se viralizaron y hasta algunos usuarios de las redes sociales comentaron, en tono de broma, que se trataría de un “monstruo marino”.

Namibia

Tiene una cabeza particular que recuerda a la de un ganso. Foto: Namibian Dolphin Project.

Luego de llevar a cabo diversos estudios y mediciones en el área del cráneo y el cuerpo, los científicos determinaron que el cadáver del animal varado en la playa corresponde a un un cetáceo que no había aparecido en las costas de Namibia desde el año 2000.

Se trataría de un ejemplar de ballenato de Cuvier, según lo afirma el biólogo marino Simon Ewen, uno de los científicos que encontró los restos del animal.

Namibia

El cadáver corresponde a un cetáceo que no había aparecido allí desde el año 2000. Foto: Namibian Dolphin Project.

Los ballenatos Cuvier pueden encontrarse en los mares de todo el mundo, y tienden a vivir en aguas tropicales y subtropicales. Pueden pesar hasta 3.000 kilos y llegar a los 7 metros de longitud, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), que reproduce el diario ABC.

Tienen una cabeza particular que recuerda a la de un ganso y una mandíbula característica, inclinada hacia arriba, un rasgo que, según la NOAA, hace que parezca que sonríen.

Namibia

Pueden pesar hasta 3.000 kilos y llegar a los siete metros de longitud. Foto: Namibian Dolphin Project.

Deja un comentario