Cinthia Tello, de 32 años, es conocida en Perú por ser modelo y productora de eventos de belleza. Pero la Justicia sospecha que esta joven empresaria también se dedicaba a liderar una banda criminal que traficaba niños. Tras varios allanamientos, los investigadores encontraron la evidencia necesaria para arrestarla tanto a ella como a su marido, un exgeneral de la Policía Nacional, que sería su principal cómplice.

La noticia conmocionó a la ciudad de Arequipa, en donde Tello se encargaba de organizar grandes competencias como Miss Turismo y Miss Carnaval, con funcionarios públicos y celebridades de invitados.

Cinthia Tello fue arrestada junto a su marido, un exgeneral de la Policía Nacional de Perú.

Pero la vida de lujos habría quedado atrás. Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Subunidad de Acciones Tácticas ingresaron en la casa de la modelo, en un exclusivo barrio de Cayma, y la arrestaron. Además, los agentes detuvieron a otras 12 personas que conformarían la asociación de “Los Desalmados del Tráfico Humano”, como los bautizaron en la fuerza.

En la investigación, las autoridades explicaron que esta banda criminal convencía a las embarazadas que planeaban abortar que no lo hicieran y les compraban a los bebés. Solían pagar un valor aproximado de U$S1200. También los imputaron por comercio de órganos.

Para poder acercarse a estas mujeres, habían tramado una red de contactos en diferentes hospitales, quienes les informaban “potenciales clientas”. Y, además, contaban con su propio equipo de médicos que incluía desde un ginecólogo hasta un pediatra.

La banda criminal convencía a las embarazadas que querían abortar para que no lo hicieran y luego les compraban a los bebés.

En los allanamientos del matrimonio, los oficiales encontraron a una beba de cinco meses, que se la habrían comprado a una madre vulnerable de la ciudad.

Tello tenía contactos con la dirigencia política local. Uno de ellos es el alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado. “La noticia me sorprendió mucho. Ella, junto a otras empresas, organizó el año pasado las actividades del aniversario de este lugar. Somos conocidos, no tenemos una amistad fortalecida. Lamento mucho lo que está pasando”, expresó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here