Una mujer de Homestead fue arrestada el lunes después de que diera a luz a una niña prematura y dejara al niño debajo de una maceta vacía sin ningún cuidado, dijo la policía.

Martha Godinez-Diaz, de 20 años de edad, enfrenta cargos por abuso y negligencia infantil.

Según una declaración jurada de arresto, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade fue llamado a la casa de Godinez-Diaz el miércoles pasado después de que los parientes del presunto padre del niño descubrieron al bebé cerca de un cobertizo en el patio trasero.

La policía dijo que Godinez-Diaz se mudó recientemente al sur de Florida desde Guatemala y se reunió con su novio.

“El recipiente parecía ser un intento deliberado de ocultar al niño, posiblemente en un intento de amortiguar los llantos (del bebé)”, decía la declaración jurada.

Cuando llegaron los paramédicos, el bebé estaba envuelto en una manta azul con tierra y hojas sobre su cuerpo. Un capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade notó que la placenta aún estaba adherida al bebé.

Después de que Godinez-Diaz fue arrestada, le dijo a la policía que estaba sola cuando dio a luz y colocó una manta debajo del niño para protegerlo.

Insistió en que ella nunca puso a su hija debajo de la olla.

“Ella nunca puso al bebé debajo de nada”, dijo en español.

La policía dijo que el bebé permaneció hospitalizado el martes y “sufre de una malformación genética del cerebro”. Se cree que el recién nacido es prematuro entre las 31 y 33 semanas.

Godinez-Diaz estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Deja un comentario