Los televidentes de Univisión suscritos a Dish Latino y Dish Network no saben cuándo podrán volver a ver los canales de esa cadena por una disputa que, desde el sábado, los tiene fuera del servicio de satélite.

“A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta de Univisión, “Dish insiste en pagar sólo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés“.  Así “priva innecesariamente a los hispanos en Estados Unidos de importantes noticias y programación en español”.

Comunicado oficial de Univisión.

Comunicado oficial de Univisión.

Univisión quiere aumentar sus tarifas cerca de 75% a pesar de una caída de aproximadamente 30% en su audiencia“, indicó Dish Network.

“Dados los eventos actuales que están impactando la comunidad hispana, llamamos a Univision para que devuelva su señal lo antes posible a los clientes de DISH”, comunicado oficial de Dish Network

Dados los eventos actuales que están impactando la comunidad hispana, llamamos a Univision para que devuelva su señal lo antes posible a los clientes de DISH”, comunicado oficial de Dish Network

De acuerdo con Univisión, Dish no quiso prorrogar dos semanas el actual contrato para seguir negociando.

Dish y su servicio de streaming, Sling TV, cortaron los canales de Univisión y sus filiales UniMas, Galavisión, Univisión Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV.

Lo hicieron después de rechazar, según Univisión, una oferta que pedía “considerablemente menos de lo que se les paga a nuestros homólogos en inglés“.

La verdadera razón es otra, asegura Alfredo Rodríguez Díaz-Marta, vicepresidente de Dish Latino y Sling Latino.

No es momento de hacer demandas vergonzosas para encubrir malas decisiones de negocios o, como muchos sugieren, posicionarse mejor para una venta“, declara el ejecutivo de Dish.

Univision inició un campaña para que los clientes de Dish puedan hacer su reclamo

Univision inició un campaña para que los clientes de Dish puedan hacer su reclamo

De acuerdo con la vicepresidenta de Univisión, Dish está usando como pretexto la Copa Mundial de Fútbol, que transmite Telemundo, mientras ignora “la pasión de sus clientes por el fútbol de UDN, la cadena deportiva en segundo lugar de popularidad en Dish, independientemente del idioma”.

Rodríguez Díaz-Marta anuncia que, en el espíritu de la campaña “Sigamos Haciéndola”, Dish será el primer proveedor en lanzar un canal sin anuncios comerciales dedicado enteramente a enseñar idioma inglés a todos los niveles, y que lo hará sin costo adicional para los clientes.

Sling TV es un servicio por internet que permite ver una serie de canales de TV por cable en televisores, computadoras o dispositivos móviles

Sling TV es un servicio por internet que permite ver una serie de canales de TV por cable en televisores, computadoras o dispositivos móviles

Deja un comentario