Instagram Stories se actualiza y ya permite subir fotos con más de un día de antigüedad a tu historia. Hasta el momento, uno de los requisitos para publicar un contenido efímero en la plataforma consistía en que el archivo hubiera sido generado menos de 24 horas antes. Debido a esto, los usuarios se veían obligados a buscar distintas alternativas para poder compartir contenidos más antiguos, como realizar capturas de pantalla o editar los metadatos de los ficheros.

Estos viejos trucos ya no son necesarios gracias a la actualización de Instagram Stories. A partir de ahora, la plataforma elimina esta limitación, de tal manera que podrás seleccionar la imagen o vídeo que quieras de la galería de tu smartphone para publicarla en tu historia.

Compartir una foto antigua en Instagram Stories es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la pantalla de las Stories, deslizar hacia arriba para abrir el carrete de la cámara o tocar el icono de la galería. Después, selecciona el contenido que quieres usar y publícalo. Además, tienes a tu disposición un nuevo sticker para añadir el contexto e indicar cuándo fue tomada la imagen.

Limitación de Instagram Stories

Instagram Stories nació con la intención de competir con Snapchat y ha conseguido su objetivo de una manera pasmosa. La red social propiedad de Facebook replicó la función de historias efímeras que caducan a las 24 horas en agosto de 2016, y desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso.

A principios de año ya igualaba a Snapchat en número de usuarios, y en abril ya tenía una clara ventaja sobre su competidor: 200 millones de usuarios activos al día frente a los 161 millones de Snapchat. La progresión durante el año ha continuado creciendo con mucha rapidez, hasta tal punto que en la actualidad Instagram Stories tiene 300 millones de usuarios activos al día frente a los 178 millones de su competidor.

Deja un comentario