Una función emblema de Twitter y Facebook hizo su debut en YouTube: los hashtags. La plataforma de videos de Google ahora permite agregar etiquetas a los contenidos para darle para facilitarles a los usuarios a la hora de buscar canales y contenido.

Tal y como sucede en las redes sociales más populares de internet, ahora en YouTube se puede hacer clic en los hashtags y se abrirá una página de resultados con otros videos etiquetados con la misma información. El sitio web incluso podrá mostrar las tres etiquetas principales por encima de su título y dentro de la descripción del contenido.

Así se ven los hashtags en la aplicación de YouTube para Android.

Así se ven los hashtags en la aplicación de YouTube para Android.

Pero esta práctica no quedará exclusivamente a criterio del usuario, ya que estará regularizada por Google. Las políticas de YouTube prohíben a los creadores de videos agregar etiquetas engañosas, así como aquellas destinadas a hostigar o humillar a un individuo o grupo, según reveló el sitio Android Police.

Asimismo, los hashtags que promueven la violencia o el odio y cualquier apreciación de carácter sexual o explícita tampoco están permitidos en la plataforma. YouTube dice al respecto que reducirá los videos que infringen esas políticas.

Deja un comentario